Un equipo de rayos X de última generación podrá ser utilizado por pacientes del Lloveras

El Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro incorporó un equipo de RX digital
La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, detalló las características del equipo, que al ser digital no requiere la utilización de líquidos perjudiciales para el medioambiente, Además permite trabajar en red, es decir que a través de los monitores un profesional que se encuentra en el CARF puede evaluar y diagnosticar a través de la distancia a un paciente que se encuentre en el Hospital de Dr. Ventura Llaveras, departamento Sarmiento, Pocito y con equipos compatibles en Valle Fértil, Dr. Alejandro Albarracín y el Hospital Dr. Guillermo Rawson de forma instantánea.

Entre tanto, la jefa zonal, Dra. Ivana Garzón, recalcó la importancia de contar en los tres departamentos con estos equipos para darle solución rápida al paciente que vive en zonas más alejadas. Además, consideró que la este tipo tecnología es muy importante en este momento de pandemia, porque a través de las imágenes radiográficas se informa el estado de salud del paciente.

El director del Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro (CARF), Dr. Walter Clavel, explicó que la instalación del equipo fue coordinada por el bioingeniero Alfredo García y la empresa que lo puso en marcha, que brindó una capacitación a 8 personas que son los profesionales entre licenciados y técnicos en rayos X para poder operar con idoneidad el nuevo aparato, recalcando también que los RX digitales benefician no solamente a los pacientes que están expuestos a la radiación en forma directa, sino también a los profesionales que lo manipulan.

El equipo mejora la rapidez de los estudios, permite realizar radiografías digitales en tiempo real e interconsultas a través de la red virtual y disminuye la contaminación ambiental, porque no se utilizan líquidos reveladores y fijadores.
Fuente:SISJ
Artículo Anterior Artículo Siguiente