Realizaron operativos en Punta del agua


La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, trabajan en zonas rurales de la provincia de San Juan en tareas de preservación de los recursos naturales junto a a la Secretaría de Seguridad y Orden Público y Gendarmería.

En el departamento de Iglesia se está trabajando junto a Gendarmería Nacional; allí equipos de la fuerza de seguridad y agentes provinciales de Conservación encontraron personas que se trasladaban a caballo y presuntamente estaban cazando. En el lugar se labró un acta de infracción, ya que tenían en su poder flora autóctona, como tomillo y ajenjo.

Por otra parte, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Orden Público se desplegaron operativos en los departamentos de Valle Fértil y de Sarmiento.

En la comuna vallista se constató que las huellas que unen San Juan con La Rioja continúan cerradas, evitando el ingreso de personas de la vecina provincia a territorio sanjuanino; mientras que en la localidad sarmientina de Punta del Agua, sobre el río San Juan, donde se une con la Laguna del Rosario de la provincia de Mendoza, junto a personal de la Policía de San Juan se entrevistó al propietario de un campo a quien se le informó que está prohibido el paso por ese lugar. Estos controles se realizan para evitar la circulación de personas en las huellas que unen a San Juan con las provincias de San Luis, Mendoza y La Rioja. De esta manera se continúa trabajando en coordinación entre todas las áreas de gobierno para cumplir con lo establecido en las disposiciones provinciales.

“Los operativos con la Secretaría de Ambiente son fundamentales para llegar a todas las zonas rurales de San Juan. La premisa es evitar la propagación del COVID-19 y mantener el estado sanitario de la provincia, por eso es que somos rigurosos en los controles de toda la provincia, incluidos los caminos alternativos que no son de uso habitual. La responsabilidad de todos los sanjuaninos es importante desde el primer momento de esta emergencia sanitaria y les pedimos continuar así", afirmó Carlos Munisaga, secretario de Estado de Seguridad y Orden Público.
Realizaron operativos conjuntos en zonas rurales limítrofes
Fuente:SISJ
Artículo Anterior Artículo Siguiente