Esta semana entregarán la tarjeta alimentar en Sarmiento

Desarrollo Humano reanudará los operativos de entrega de la Tarjeta AlimentAR

Al momento de declarar el aislamiento social, preventivo y obligatorio a mediados del mes de marzo, el gobierno nacional dispuso la suspensión de los operativos de entrega de las Tarjetas AlimentAR. En San Juan, sólo se había logrado entregar la cuarta parte, quedando los demás beneficiarios sin obtener el plástico que permite comprar alimentos, verduras, lácteos y carnes.

Ahora, el ministerio de Desarrollo Humano, se comprometió a coordinar las distribuciones, junto a los municipios, buscando darles una respuesta a todas las familias que están dentro del padrón y no pueden hacer uso del monto acreditado en cada tarjeta.

Debido al marco sanitario de la provincia, teniendo en cuenta que no hay virus circulante, y los casos de portadores de COVID-19 son todos casos importados, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, habilitó al ministerio de Desarrollo Humano a que continúe entregando las tarjetas. Precisamente, tanto el beneficio, como el padrón de beneficiarios, son potestad de la cartera sanitaria nacional y sólo de ella dependía la continuidad de los operativos, quedando suspendidos desde marzo por la pandemia mundial.

El Gobierno de San Juan, con todas las medidas que ha venido tomando para evitar la propagación del virus, ha logrado estándares sanitarios favorables para la reanudación de distintas actividades. Esto permite que se puedan realizar operativos que cumplan con todos los protocolos y disposiciones que determina el Comité COVID 19 San Juan.

Las fechas serán el 20 y 21 de mayo.

Al encontrarse todavía la provincia en cuarentena, Desarrollo Humano ha dispuesto un estricto protocolo de prevención para cuidar la salud de quienes lleguen a buscar la tarjeta, como del personal que estará trabajando en cada operativo. Por lo tanto, será obligatorio llevar barbijo o cubrebocas, no asistir con niños, ni acompañantes. También será obligatoria la presentación del DNI del titular.

En los alrededores de cada operativo, se diseñará un recorrido obligatorio con demarcación horizontal y vertical de la distancia social. Ya dentro de las instalaciones, se procederá a dispensar alcohol en las manos de cada persona y periódicamente se desinfectará los espacios de recepción del plástico, como así las lapiceras que se utilicen.

Para evitar que se reúna demasiada gente en cada departamento, se distribuirá el padrón por orden alfabético de letra de apellido y también una franja horaria para cada letra. Se entregará como máximo, mil tarjetas por día, por operativo. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente