Es muy posible que en dos semanas vuelvan las clases

Así lo confirmó anoche el ministro de Educación provincial, Felipe De los Ríos, quien aclaró además que el primer retorno al que se apunta es de los estudiantes que cursan en 2020 el último año tanto de Primaria como de Secundaria, así como los chicos que durante este ciclo lectivo asisten a Nivel Inicial de 5 años. A ellos quieren sumar también el alumnado de las escuelas rurales de zonas más alejadas, con matrículas pequeñas y donde es mucho menos probable la presencia del coronavirus.

Ese es el eje de la propuesta que el próximo lunes le transmitirán las autoridades locales al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en busca de una aprobación definitiva.

Llegar a esta definición implicó un complejo trabajo conjunto de Educación, Salud y las demás áreas del Gobierno local. También se tuvo en cuenta la situación sanitaria de la provincia, que hasta el momento cuenta con sólo 5 contagios de Covid-19, 3 de los cuales corresponden a pacientes ya recuperados.

Al respecto, el propio Gobernador ya había expresado más temprano que "es necesario poner en el centro de la discusión a la educación, que es uno de nuestros pilares".

La historia de la escuela que inauguraron: estuvo a punto de ...

Fuente:Diario de cuyo

Artículo Anterior Artículo Siguiente