El camión de gas recorrió el departamento de manera exitosa

El programa de venta de garrafas recorre con éxito la provincia

El programa que ofrece garrafas a precios convenientes ya está en marcha y ha mostrado una gran aceptación en los lugares en los que ya ha visitado.

Esta iniciativa del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Defensa al Consumidor dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios en conjunto con los municipios, consiste en la recorrida de equipos móviles cargados de garrafas por diferentes departamentos de la provincia de San Juan. Ya visitó los departamentos 9 de Julio, Angaco, Sarmiento, Chimbas, Capital y zonas de Valle Fértil y Santa Lucía.

Las garrafas se venden a $355 final la de 10 kilos y a $530 la de 15. El precio es el autorizado por la Disposición 104/19 de la Secretaría de Hidrocarburos y Decreto 311/20 art. 6. Este monto es el mismo que se cobra en boca de expendio de los distribuidores oficiales autorizados para vender el gas en garrafa.

Los municipios están a cargo de la seguridad del operativo en cada punto de encuentro. Además hay personal municipal controlando que se cumplan las medidas adoptadas por la Provincia para prevenir el COVID-19: colocan alcohol en gel en las manos de cada persona, controlan que se mantenga la distancia y el uso del tapabocas y entregan los números de atención.

Es importante que los interesados contribuyan con esta iniciativa y concurra solo una persona por familia a comprar la garrafa, que utilice tapabocas y que evite la presencia de niños en el lugar.

Se ha dispuesto el número telefónico 0800-3333366 para denunciar cualquier irregularidad.


Artículo Anterior Artículo Siguiente