Así volvería el deporte a San Juan

San Juan sigue sumando actividades permitidas durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, todo gracias al buen estatus sanitario que tiene la provincia. Después de la vuelta de la mayoría de los sectores económicos, es el turno de la Secretaría de Deporte de presentar un protocolo para se vuelvan a permitir algunas actividades físicas. 

Todavía quedan cosas por definir y también que el Comité COVID-19 acepte las condiciones que propone la Secretaría de Deporte. Lo que por ahora es seguro es que las actividades no volverán de inmediato ni mucho menos todas juntas. Prevén que el anuncio de la vuelta al deporte será en los próximos días, pero desde la cartera quisieron precisar fechas. 

Desde la secretaría que dirige Jorge Chica aseguraron que vienen trabajando en el protocolo desde hace semanas con federaciones y empresarios. Por el momento tienen definido que la vuelta será en etapas, según un sistema de grupos y fases. En una primera instancia se definirán los primeros, donde se agruparán actividades físicas según si son al aire libre, si son grupales u otros factores que tienen que ver con la posibilidad de contagio. En total quedarán tres grupos de actividades y se habilitarán de a uno. Además cada conjunto de actividades volverá al ruedo en tres fases, que harán que la reactivación sea progresiva.  

Todo esto, como cada nueva habilitación de actividades en San Juan, dependerá de que la provincia siga teniendo un buen estatus sanitario, que no crezcan de forma brusca la cantidad de contagiados y además que no haya circulación interna. 

En estas condiciones las actividades de tipo individual, al aire libre y que no generan contacto serían las primeras en permitirse. En cambio los gimnasios cerrados tienen el futuro inmediato más complicado. Para los segundos la reapertura llegaría después y además se baraja la posibilidad de que estén limitados a cierta cantidad de personas en el interior. 

Consejos para comenzar a hacer 'running' cuando termine la ...

Fuente:Tiempo de San Juan

Artículo Anterior Artículo Siguiente