Juzgaron al dueño de un negocio de Sarmiento por incumplir la cuarentena

Sé trata de Isaías Gabriel Brant, dueño de Maxi Brant ubicado en calle 25 de mayo.
El juez Federico Rodríguez, del Procedimiento Especial de Flagrancia, homologó la condena de 8 meses de prisión condicional hacia el empresario Isaías Brant por el delito de violación del Artículo 205 del Código Penal: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Y por violación del Artículo 239 del CP: “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”, en concurso ideal.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Adrián Riveros y la defensa a cargo del defensor oficial Alejandro Martín García, quienes acordaron la pena para Brant.

En un juicio abreviado, el juez Rodríguez homologó el acuerdo entre el Ministerio Público y la defensa condenando a Brant con 8 meses de prisión condicional. Además, el juez Rodríguez resolvió que Brant realice el pago de 10.000 pesos por las costas del proceso del juicio y el pago de 40.000 pesos en concepto de donación destinados a elementos sanitarios del Hospital Rawson.
Por tener trabajando a personas cuando no debía, rompiendo así con la cuarentena obligatoria.

Artículo Anterior Artículo Siguiente