Extreman medidas para la industria calera


A través de la resolución número 294-MM-2020 que toda persona física y/o jurídica que tenga una concesión minera otorgada por el Consejo Minero deberán aplicar protocolos siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la provincia y la nación. Así mismo se establecieron normas específicas para los transportistas que ingresen y egresen de San Juan. Es por este motivo en particular que se reunió el titular del Ministerio de Minería con Intendente de Sarmiento. Durante el encuentro se acordó que todo transporte de carga que tenga como destino una planta de producción de cales deberá someterse a un control a cargo del departamento. Luego se le entregará un certificado que deberá presentar para poder ingresar al establecimiento minero.
El Intendente sarmientino manifestó que “desde nuestro municipio estamos trabajando arduamente en el control y cumplimiento de los protocolos ya que somos un departamento de frontera. Además, bregamos por el cuidado de una de nuestras industrias madres como es el sector calero, pero ante todo está la salud de nuestra comunidad y eso es lo que debe primar siempre”
Es menester mencionar que Martin declaró por decreto medidas de desinfección y control de todo camión de carga internacional, nacional o provincial que ingrese a la zona Oeste.
Además el Gobierno de San Juan estableció un protocolo para cada actividad durante la “cuarentena administrada”, que rige para el personal directo de cada empresa, como así también para contratistas, transportistas y autoridades del Ministerio de Minería que realicen inspecciones. Por su parte la cartera minera a través de la Secretaria de Gestión Ambiental y Control Minero recorre todos los emprendimientos mineros de la provincia a fin de corroborar que se cumplan con las normas de distanciamiento social, higienización de los lugares de trabajo, utilización de elementos de protección personal, control de temperatura y resguardo de la salud de cada uno de los trabajadores y de la sociedad en general.
Fuente:web munic de Sarmiento
Artículo Anterior Artículo Siguiente