Empleados de green siguen sin cobrar desde febrero

La empresa que trabaja en la Ruta San Juan- Mendoza echó 64 ...
La situación de los trabajadores de empresa Green SA que estaban en la construcción de la Ruta 40 Sur no mejora y siguen sin poder cobrar la indemnización. Se trata de 60 sanjuaninos que fueron despedidos en febrero pasado, cuando la constructora mendocina entró en convocatoria de acreedores y frenó la construcción del tramo de 18km faltante.

Según denunciaron desde el sindicato UOCRA, los trabajadores todavía esperan que les paguen el cese laboral, aunque ya recibieron los proporcionales de aguinaldo y vacaciones, que es un monto menor. La constructora se escuda en que no tiene fondos para pagar la deuda y además cada vez que convocan una reunión para solucionar la situación les contestan que no pueden viajar a la provincia a negociar debido a la cuarentena.
Green SA estaba a cargo de la obra durante la gestión anterior, pero en los últimos meses de 2019 anunció que sus cuentas habían quedado al rojo y se presentó en convocatoria de acreedores. En su momento denunciaron que Vialidad Nacional debía varios pagos por la obra y que debido a esto no podían continuar con la construcción de la Autopista San Juan - Mendoza.

Con el cambio de gestión esperaban una reactivación de la construcción e incluso fue uno de los compromisos que realizó el Ministro de Obras de Alberto Fernández, Gabriel Katopodis, cuando estuvo en la provincia, pero la pandemia y la paralización de algunas obras impidió que esto se concretara.

Ahora los 60 trabajadores que fueron despedidos, y se esperaba que los volvieran a tomar cuando se reactive la obra, cumplieron más de 3 meses sin trabajo y sin una solución en el pago de los despidos. Ante esto, la UOCRA decidió que recurrirán a Vialidad Nacional para que se haga cargo de lo adeudado. "Vamos a pedir una audiencia con los responsables en San Juan para que ellos se hagan responsables solidarios de esta deuda,, para que los trabajadores no tengan que seguir esperando una respuesta de la empresa Green", adelantó Alberto Tovares.
Fuente:Tiempo de SJ
Artículo Anterior Artículo Siguiente