San Juan está a punto de realizar análisis de covid 19

Tiene suficientes reactivos para hacer análisis de COVID-19 el ...
El jefe de la División Bioquímica del Ministerio de Salud de la provincia, Dr. Raul Vallejo confirmó la llegada a San Juan de un kit completos para mil determinaciones de coronavirus, enviados por el Instituto Malbrán en la jornada de este domingo que pasó.

“Estamos estudiando la puesta a punto de los materiales recibidos para hacer las muestras, ver las adaptaciones que podamos hacer para comenzar con la etapa de diagnóstico de nuestros casos en San Juan”, explicó el funcionario sobre los materiales enviados por el instituto de referencia para realizar las determinaciones en el laboratorio del Hospital Rawson.

Vallejos expresó que, en esta primera etapa de trabajo con los reactivos, el equipo de bioquímicos, altamente capacitados para realizar las muestras, buscarán ajustar el sistema y “poner a punto la técnica” para evitar errores. “Tenemos que ser muy certeros, precavidos y cautos en el diagnóstico y tener todos los pasos instrumentados correctamente. El resultado tiene que ser conclusivo, se detecta o no se detecta presencia del virus”, explicó el jefe de la división bioquímica del ministerio de Salud Pública.

En cuanto a la curva de crecimiento de casos, el funcionario dijo que se pueden presentar dos alternativas. “Al aumentar la cantidad de testeos, es factible encontrar pacientes sospechosos que no habían sido detectados, o la otra posibilidad es aumentar la búsquedas y que los resultados sigan siendo negativos y más aplanados por el mayor número de casos estudiados” cerró.
Artículo Anterior Artículo Siguiente