Hensel visitó Sarmiento luego de estar en Canadá donde hubo un infectado con coronavirus

Resultado de imagen de alberto hensel
Según cuentan testigos el ex intendente de Sarmiento visitó Media Agua el sábado pasado y estuvo en contacto con varias personas.
La semana pasada se realizó en Toronto, Canadá, la Feria Minera (PDAC 2020), a la que asistieron 23 mil personas, entre ellos el sanjuanino Alberto Hensel, quien está a cargo de la Secretaría de Energía de la Nación. El funcionario participó junto a representantes de las provincias mineras y de la cartera que él dirige. Tras este viaje, volvió a la Argentina pero no hizo cuarentena y ahora hay alerta en la Casa Rosada.

Es que a dicha feria asistió una persona a la que luego se le detectó el virus COVID-19, más conocido como Coronavirus, y se teme que este hombre haya contagiado a varios de los otros asistentes. Desde la organización anunciaron que para “limitar la propagación de la infección” se pidió que los que asistieron “controlen sus síntomas” y se mantengan aislados. Precisamente este pedido de aislamiento también comenzó a regir en la Argentina desde el martes para todos los que arribaban al país de un vuelo del exterior.

De acuerdo a lo informado por Infobae, en el Ministerio de Producción y Desarrollo nadie confirmó si, una vez conocida esa medida, Alberto Hensel acató la prevención y realizó el listado de las personas con las que tomó contacto desde que volvió del viaje.

Por otro lado, el diputado por Catamarca, Hugo Avila, presentó una nota al gobernador Raúl Jalil pidiendo que se identifique a los catamarqueños que asistieron al megaevento de minería, acaten el aislamiento e informen las personas con las que tomaron contacto desde que llegaron del viaje hasta el momento en que finalmente entren en cuarentena.
Artículo Anterior Artículo Siguiente