Desde Nación hasta Sarmiento se reúnen para analizar la situación del coronavirus



La pandemia ya es parte de nosotros y desde las distintas jurisdicciones se reúnen en búsqueda de evitar el impacto del virus.
En Sarmiento si bien no hay casos, hay algunos aislados, pero preocupa la llegada de inmigrantes trabajadores golondrinas a diario, y de varias personas desde Chile que no cumplen con la cuarentena.
 Las principales autoridades se reunieron hoy en el playón municipal para analizar la situación local en el formato de gabinete de emergencia.


En el salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico, este miércoles el vicegobernador Roberto Gattoni junto a la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, presidieron la reunión del Comité de Crisis integrado por los miembros del Gabinete provincial. Durante el encuentro, los funcionarios analizaron la situación actual de la provincia ante la expansión del coronavirus en el mundo.

Al finalizar el encuentro, Gattoni brindó detalles del mismo: “Con la ministra Venerando y todo el Gabinete hemos estado evaluando la situación en general de la provincia, de cada una de las áreas, siguiendo los pasos indicados por el gobernador Sergio Uñac”.
Por otra parte, Gattoni consideró al encuentro del Comité como “muy positivo porque hubo una gran coincidencia de hacia dónde debe apuntar el Estado provincial".

En tanto, la ministra Venerando llevó tranquilidad a los sanjuaninos en su mensaje: “En la provincia no tenemos ningún caso. Lógicamente seguimos trabajando en todas las medidas de contención, por eso es más que importante y nececesario que la gente tome conciencia de todo lo que está viviendo el mundo, el país y sobre todo San Juan”.


"Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte para darle la posibilidad a la gente de quedarse en su casa. Una serie de días donde digamos: 'Durante este plazo todos se quedan en su casa’. Está avanzado, estamos buscando el momento”. Aunque por el momento no se concretó, la confesión que hizo el domingo Alberto Fernández, en una entrevista radial, mantiene especial vigencia en horas en las que los casos confirmados de coronavirus siguen creciendo. Es que, pese a mostrarse conformes con el impacto de las medidas adoptadas en las últimas 72 horas para desalentar la circulación de personas, en el Gobierno no sólo no descartan que el Presidente pueda disponer una cuarentena "obligatoria" ó paralización a la italiana: por el contrario, admiten que es una posibilidad que está "en análisis" y que todo dependerá de la evolución de la curva de contagios.

Según altas fuentes oficiales de Casa Rosada, esa medida "no está descartada" pese a que finalmente el fin de semana Fernández se inclinó por un paso "intermedio" -aunque no menor- con el cierre de escuelas y las licencias obligatorias en el sector público y la ampliación para los empleados privados contemplados en los grupos de riesgo. "Esto es minuto a minuto", describen, casi a modo de justificación por aquel amague y resguardándose de un eventual decisión posterior del jefe de Estado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente