Sarmiento formará parte del protocolo por el corona virus

Resultado de imagen de hospital ventura lloveras
En el marco de alerta sanitario por el coronavirus, el Ministerio de Salud Pública de San Juan trabaja junto con distintos organismos en la elaboración de un protocolo de prevención contra el coronavirus. Mónica Jofré, a cargo del área de Epidemiología, explicó que el motivo de la reunión fue "hacer un diagnóstico de situación, ver la competencia de cada área y tratar de diagramar e intercambiar el plan de contingencia que tiene cada una".

Entre lo presentado, se dieron a conocer los centros de salud designados para las derivaciones correspondientes: el Hospital Tomás Perón de Iglesia, San Roque de Jáchal, Alejandro Albarracín de Valle Fértil, César Aguilar de Caucete, Ventura Lloverás de Sarmiento y el Hospital de Barreal, además de los dos grandes hospitales de San Juan, el Hospital Rawson y Marcial Quiroga.


De esta manera se busca elaborar un protocolo de actuación "ante la sospecha de un paciente que presente síntomas, recalcamos que tenga el nexo epidemiológico, que este paciente haya estado en China o en contacto con alguna persona que haya confirmado como infectado”, agregó.

La especialista determinó que pudieron acordar las medidas de aislamientos, los espacios que se deben disponer, la utilización de barbijos quirúrgicos y dónde llamar en caso de urgencia. “Básicamente, es que estemos todos atentos y preparamos", resumió. “Hablamos también de hacer capacitaciones a referentes y que ellos bajen los conocimientos en sus lugares de trabajo", contó.

La médica evaluó que este tipo de tareas obedecen a la "vigilancia activa" de acuerdo a la OMS para conocer la dinámica de un virus que cambia: "Lo importante es tener este plan de contingencia y estar preparado con un protocolo de actuación de respuesta rápida para evitar la propagación del virus”, finalizó Jofré.

Fuente: Sí San Juan
Artículo Anterior Artículo Siguiente