La provincia integra cada vez a las mujeres


Más de 160 mujeres con cargos públicos en el Gobierno de la Provincia, fueron protagonistas de una jornada sin precedentes en San Juan.

Tras varias horas de participar en un taller en el que el tema principal fue el rol de la mujer en los tiempos que corren en áreas gubernamentales, surgieron varias propuestas y objetivos.

Este fue el puntapié inicial para más jornadas mediante las que se buscará aportar acciones concretas para contribuir con el Modelo San Juan que viene poniendo en práctica el gobernador Sergio Uñac, desde hace 4 años. Tal es así, que el mismo gobernador, impulsor de este encuentro de mujeres, asistió y felicitó a las mujeres presentes, instándolas a seguir trabajando fuerzas por todos los sanjuaninos.

Esta reunión surgió como iniciativa de las funcionarias de la gestión de Gobierno, como aporte concreto al Modelo San Juan. La idea es además, que las sanjuaninas puedan sumarse a este espacio que nació del consenso colectivo.
Con la premisa de unificar las políticas sociales que delinea el Gobierno provincial en temáticas que tienen como eje los derechos de la mujer, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social convocó a referentes de las áreas de la Mujer de cada municipio a la primera mesa de trabajo de la gestión. El objetivo principal es profundizar las acciones en la territorialidad de manera integral y transversal.
Más de 160 mujeres funcionarias de la provincia participaron de un encuentro sin precedentes
Reunión de las áreas de la mujer

Esta mesa de trabajo estuvo integrada por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Prof. Fabián Aballay; el secretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; la directora de la Mujer, Dra. Adriana Ginestar; la subdirectora de la Mujer, Victoria Benítez y los funcionarios municipales.
En la jornada de exposición e intercambio de cada área municipal de la Mujer se dialogó sobre el trabajo en cada comuna, las problemáticas territoriales del área y propuestas de trabajo. Estas reuniones tienen como eje central lograr un trabajo articulado entre Gobierno y las intendencias, con el objeto de analizar, evaluar e implementar acciones específicas en relación al abordaje y la prevención de la violencia de género de acuerdo a cada territorio, generando de esta manera políticas públicas territoriales.

Cabe destacar que también que se iniciarán las capacitaciones para la aplicación de la Ley Micaela en cada municipalidad, con el objetivo de que los referentes sean replicadores en cada comuna. Esto se debe a que la norma estipula que la temática de género y violencia contra las mujeres es obligatoria para los agentes que trabajan en relación al Estado en cualquiera de sus poderes.
Las áreas de la Mujer de cada municipio tuvieron su primera mesa de trabajo
Artículo Anterior Artículo Siguiente