Confirmaron la fecha de la entrega de la tarjeta alimentaria en Sarmiento

Resultado de imagen de tarjeta alimentaria
El Gobierno provincial ya tiene todo listo para hacer llegar la Tarjeta Alimentaria a los más de 33 mil beneficiarios sanjuaninos. Diseñó un cronograma de entrega que se extiende entre el 11 y 25 de marzo, se lo elevó a la Nación a modo de propuesta y esta semana espera respuesta. El plástico se podría usar a partir del 20.

La semana pasada, los funcionarios de Desarrollo Humano estuvieron trabajando para organizar cómo será la entrega de los plásticos. Lo harán por departamento y usarán clubes o dependencias municipales para que los beneficiarios puedan pasar a recibir el beneficio.

El calendario fue enviado esta semana al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para que los funcionarios que acompañan al ministro Daniel Arroyo digan si están de acuerdo. Esto, debido a que vendrán para controlar la entrega como lo están haciendo en todo el país.
En Sarmiento el 20 de marzo entregarán la tarjeta, aún no se confirma el horario ni el lugar.
De acuerdo a lo que dijo Arroyo cuando estuvo en San Juan, las tarjetas estarán habilitadas para operar el tercer viernes de cada mes. Significa que, en principio, los sanjuaninos que reciban el plástico podrán comprar desde el 20 de marzo.

La Tarjeta Alimentaria es la pata fundamental del plan de asistencia nutricional que lanzó la gestión del presidente Alberto Fernández y es para aquellas familias de bajos recursos que reciben la Asignación Universal por Hijo (la seguirán cobrando) y que tienen hijos de hasta 6 años. En San Juan la recibirán 33.276 familias, lo que incluye a 66.146 niños.

El plástico tendrá un crédito de $4.000 para aquellas familias que cuenten con un hijo de hasta 6 años y de $6.000 en el caso de dos o más niños. Los beneficiarios pueden comparar alimentos (se prohíben las bebidas alcohólicas) en los comercios que tengan posnet.
Fuente:Huarpe
Artículo Anterior Artículo Siguiente