Peligra la obra de la ruta 40

Resultado de imagen para green ruta 40 san juan
Según Eduardo Cabello, titular del gremio de los constructores, aseguró que el problema actual tiene que ver con que "no está llegando el dinero de nuevos certificados y la empresa dice que le están debiendo más de lo que ya han puesto en el lugar. Este lunes no tenían ni el combustible para poner a funcionar todos los equipos". Esto, dijo el sindicalista, tendría que ver con que se demora el traspaso de autoridades en Vialidad Nacional, donde todavía no hay nuevos nombramientos y los de la gestión anterior no estarían transfiriendo fondos.
Por el momento ni Vialidad Nacional en todo el país ni el Distrito San Juan asignaron nuevas autoridades, a pesar de que en la provincia propusieron a Jorge Deiana como reemplazo de Sergio Aldunate. Para Cabello, las demoras en la transición "llevan a que la gente pague los costos, porque queda mucho trabajo pendiente pero no se puede hacer hasta que no pongan el dinero en tiempo y forma".

Mientras tanto, son varios los trabajadores que se quedaron si su ingreso en la obra del Sur sanjuanino y llevan varios días de incertidumbre que seguirán hasta que se solucione el traspaso. Es que para Cabello la obra entera está en riesgo por la actual situación e incluso podría paralizarse por completo si en los próximos días no llega el dinero que reclama Green para seguir trabajando. El peor escenario es que se afecten los puestos de trabajo de los más de 120 trabajadores que todavía están contratados en la construcción de la doble vía.
Artículo Anterior Artículo Siguiente