Endurecen el sistema del juicio contra delitos rurales

Debido a los persistentes reclamos que denunciaron el incremento de los robos en fincas y viñedos, el fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani, y el jefe de Policía, Luis Martínez, con intervención del secretario de Estado de Seguridad y Opinión Pública, Carlos Munisaga, se reunieron y firmaron un acta acuerdo para la prevención e investigación de delitos en el ámbito rural.

La primera medida que se acordó en dicho encuentro fue endurecer el sistema de juicio exprés para los delitos rurales. El fiscal general de la Corte dispuso instruir a sus fiscales para no acceder a los pedidos de probation de aquellos que sean detenidos tras cometer dichos ilícitos.

La segunda medida acordada, a cargo del secretario de Seguridad y del jefe de Policía de la Provincia fue la de crear la División de Policía Rural, capacitar al personal en tareas de investigación de delitos contra la propiedad, disponer de operativos de la Policía Rural en controles policiales limítrofes de la provincia y crear foros territoriales con los sectores productivos para recabar toda la información posible.
Artículo Anterior Artículo Siguiente