Homenajearon a odontólogos del departamento

Salud homenajeó a 9 odontólogos de Rawson, Pocito y Sarmiento.
Ayer 3 de octubre se conmemoró el Día del Odontólogo, por lo que en el Centro Integrador Comunitario del Médano de Oro, el equipo de la Zona Sanitaria V y de las Unidades Sanitarias Móviles organizaron, junto a la Municipalidad de Rawson, un acto en homenaje a 3 dentistas pertenecientes a Pocito, Sarmiento y Rawson.

Las autoridades recorrieron las Unidades Sanitarias Móviles y conversaron con los pacientes y los vecinos del lugar que plantearon sus necesidades y se acercaron para ser atendidos por los profesionales de los tráileres sanitarios.

En el acto estuvo presente el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matias Espejo en representación de la Dra. Alejandra Venerando; el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja; la jefa de la Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón; el jefe de las Unidades Sanitarias Móviles, Dr. Renato Puidengolas y el jefe del Departamento de Odontología, de Nivel Central, Dr. Hugo Alvo, entre otras autoridades.

El Dr. Puidengolas agradeció el trabajo que vienen realizando todo el equipo de los tráileres sanitarios, cada vez que se deben trasladar a un departamento, además el apoyo de las autoridades de Salud y de la municipalidad por el trabajo en red con el único objetivo de llevar la salud más cerca de la población.

La Dra. Garzón saludó a todos los odontólogos en su día y resaltó el trabajo que realizan para que los niños y familias enteras puedan tener una mejora calidad bucal y por ende una mejor calidad de vida.

El intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, remarcó el trabajo mancomunado con Salud que vienen generando en todas las actividades con la finalidad de realizar trabajos de prevención en la población, fortaleciendo la red sanitaria. Además agradeció la presencia de los tráileres sanitarios que han brindado durante toda la semana atención general a la población del Médano y de Colonia Rodas entre otras localidades.

Antes de la entrega de menciones los alumnos del jardín Plumitas realizaron una coreografía que destacó la importancia de cepillarse los dientes para tener un sonrisa saludable y feliz, y recibieron un premio por haber participado en el concurso Mini de Cepillado.

Además se entregaron Kits Educativos Odontológicos a escuelas de la zona.
Los distinguidos fueron:

Distinciones por el trabajo en la zonas alejadas

Diego Zamora, Tráiler Odontológico
Javier Díaz Hospital de los Berros
Javier Merlo -. Carpintería
Trabajo con la Comunidad

Gabriela Calderón – CIC de Villa Angélica
Mirna Anabel
Vanesa González
Trabajo en equipo

Leonardo Duran
Sergio Calvo
Claudia Varela.
Artículo Anterior Artículo Siguiente