Rescatan un Guanaco en Divisadero

Ambiente rescató un guanaco en cautiverio
En el marco de los operativos de flora y fauna que realiza la Secretaría de Ambiente, el equipo de Agentes Provinciales de Conservación rescató ayer un guanaco en la localidad del oeste.

Las tareas de rescate comenzaron gracias al aviso de un lugareño, sobre la existencia del animal en un domicilio particular. En la jornada de ayer, las personas que tenían en su poder al guanaco, y luego de conocer los riesgos que implicaba para el animal permanecer en cautiverio, decidieron entregarlo a los agentes.

Se trata de un guanaco hembra de cuatro meses de vida aproximadamente, aparentemente en buen estado sanitario. El animal será trasladado hasta el Faunístico Centro de Conservación para la Fauna, donde permanecerá hasta conocer definitivamente su estado de salud.

La Secretaría de Ambiente, continúa desarrollando de manera permanente operativos de conservación de flora y fauna en toda la provincia, mediante rondas en zonas vulnerables, en Centros Operativos de las Áreas Protegidas, además de trabajar conjuntamente con la Policía de San Juan y Gendarmería.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Ante cualquier denuncia por depredación de flora y fauna, puede hacer una denuncia anónima llamando al 4305057 o 0800-333-3969, de lunes a viernes en horario de mañana.
Artículo Anterior Artículo Siguiente