Como funciona el programa cuna

Resultado de imagen para programa cuna
Desde Anses explicaron de qué se trata de CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia) a raíz de las dudas e incovenientes que se generaron en los beneficiarios que cobran la AUH y SUAF.

"El programa CUNA es un aplicativo interno de Anses que se aplica en la liquidación de las Asignaciones Familiares y que es una herramienta interna, no es un programa nuevo, no significa que se van a cobrar sumas extrarodinarias ni pagos por única vez", precisaron.

Dijeron que "es una nueva herramienta que Anses ha desarrollado para simplificar la atención y mejorar los procesos de liquidación de las Asignaciones Familiares".

"CUNA es un sistema que unifica lo que actualmente se liquida a través de cuatro programas de liquidación diferentes y se unifica en un solo programa o sea que estamos hablando de un software nuevo que estamos aplicando que simplifica la atención al público de manera tal de que nosotros atendamos a los beneficiarios de la Seguridad Social con una mayor dinámica, con una respuesta más efectiva, asegurándonos que las liquidaciones se efectúen todas en un solo conjunto a través de este programa", detallaron.

Para finalizar, aclararon: "el tema de los cronogramas de pago se mantienen como están porque responden a una posibilidad de pago material de los diferentes centros de pago e instituciones a través de los cuales los beneficiarios optan por cobrar y permiten que los importantes volúmenes de beneficiarios que perciben beneficios de la seguridad social puedan hacerlo en orden de acuerdo a ese calendario de pago".

Para saber la fecha y lugar de cobro correcta del mes de agosto, se recomienda seguir las siguientes instrucciones:

1 - Ingresar en el siguiente enlace LIQUIDACIÓN CUNA en el que te van a pedir el número de CUIL o número de beneficio ANSES.

2 - Seleccionar el beneficio "CUNA" (tanto para AUH como para SUAF)

3 - Tomar en cuanta la fecha y lugar de cobro que aparecen. Las otras fechas (UVHI, SUAF) no corren, ese es el error que todavía sigue vigente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente