Rueda de Capitalización del Programa Aprender a Emprender en Sarmiento


El Gobierno de San Juan a través de la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ministerio de Educación y Ministerio de Producción y Desarrollo Económico invita a la jornada “Rueda de Capitalización” del Programa Aprender a Emprender que se desarrollará el lunes 01 de julio, a las 10 en el Salón Municipal de Sarmiento.

Los alumnos que vienen trabajando a lo largo del año en la creación de una compañía deberán establecer un producto o servicio, un plan de negocio, el proceso de elaboración, estudio de mercado, comercialización y distribución todos éstos, aspectos fundamentales para atraer potenciales inversores.
La jornada contará con la exposición de los prototipos de los productos a desarrollar. Para ello se ha invitado a empresarios, emprendedores, instituciones vinculadas al ámbito de los negocios y público en general de San Juan para conocer los proyectos de cada empresa y participar de la compra de acciones que cada compañía pondrá a la venta para lograr su capitalización y así comenzar con la etapa vinculada a la producción.

El Programa Aprender a Emprender capacita en emprendedorismo a los alumnos de educación media de educación pública y privada formando así, nuevos emprendedores para San Juan. La implementación del Aprender a Emprender en el ámbito escolar brinda herramientas básicas sobre economía y el sistema de funcionamiento empresarial para que los alumnos creen, organicen y operen en una compañía. A través de esta experiencia es que comprenden los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de tomar riesgos, decisiones y del trabajo en equipo. Este Programa es ejecutado dentro un marco interdisciplinario entre el Ministerio de Educación, la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Agencia de Calidad y la Fundación Junior Achievement.

En 2019 ya son más del 70% de las escuelas secundarias de ciclo completo de toda la provincia que trabajan con el fin de promover incubadoras de innovación empresarial en cada institución educativa, fomentando así una mayor interrelación entre la educación y el mundo del trabajo.
Rueda de Capitalización del Programa Aprender a Emprender en Sarmiento
Artículo Anterior Artículo Siguiente