Olivas y aceites de Sarmiento unos de los mejores del planeta

San Juan elabora el mejor aceite de oliva argentino y uno de los mejores del mundo
La empresa solfrut que se bien tiene una planta en 25 de Mayo, en Colonia cuenta con una gran plantación y la fábrica está en un proyecto para convertirse en la más grande de latinoamérica.

El aceite de oliva extra virgen Oliovita, de la empresa argentina Solfrut SA, perteneciente al Grupo Phrónesis, fue reconocido como “Best of Argentina" (el mejor de la Argentina) por su varietal Coratina durante la cuarta edición del concurso internacional EVO International Olive Oil Contest (EVO-IOOC 2019) de Italia, en el que se presentaron 431 aceites procedentes de 17 países.

Dos de los ganadores argentinos de Argoliva 2018, que tuvo lugar en la provincia, están en el podio de los mejores aceites de oliva del mundo. Ellos son, Oliovita de la empresa Solfrut SA (San Juan), en la categoría Aceites Frutados Medios en Producción Convencional y El Faro, de la compañía Agroliva SA (Buenos Aires), en la categoría Aceites Frutados Intensos en Producción Convencional.

Oliovita es el aceite virgen de calidad extra, con procesos de elaboración que cuidan la calidad del fruto, provenientes desde los valles precordilleranos sanjuaninos. La firma ha sido pionera en el desarrollo de blends y varietales y es, además, el aceite de oliva más elegido por chefs y restaurants del país.
Oliovita tiene 4 líneas: Blends, Varietales, Edición Limitada Orgánico, Aprile, Clásico y Mediterráneo.
Premiaciones recientes
Nuevamente Solfrut recibió reconocimiento internacional. Además, Oliovita Coratina recibió una medalla de oro y los varietales Oliovita Edición Limitada Orgánico Aceite de Oliva Virgen Extra Picual y Oliovita Aceite de Oliva Virgen Extra Changlot fueron galardonados con sendas medallas de plata.

También fue premiada en el concurso internacional TerraOlivo realizado en Israel.

Por otra parte, Oliovita recibió en el último año los siguientes reconocimientos: Oliovita Edición Limitada Picual fue galardonado en el concurso Expoliva 2019, organizado por la Fundación para la Promoción del Olivar y del Aceite de Oliva en Jaén, España.
En noviembre de 2018 el aceite obtuvo múltiples premios en CuyOliva, el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra que se lleva a cabo desde el año 2007 en la provincia de Mendoza organizado por la Fundación Seminare.

En septiembre, fue galardonado con múltiples premiaciones en Argoliva, el VIII Encuentro Olivícola Internacional organizado por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con otras entidades.

Por último, en junio pasado Oliovita participó de TerraOlivo, el Concurso Internacional Mediterráneo de Aceite de Oliva organizado en Israel con jurados internacionales, donde recibió los premios Gold para el aceite Orgánico, Prestige Gold para el Aprile y Changlot y el Grand Prestige Gold para el varietal Coratina.
Resultado de imagen para solfrut san juan
Artículo Anterior Artículo Siguiente