Preceptor de la agrotecnica preso por presunto abuso sexual de alumnas


Hace un tiempo nos llegaban varias denuncias del preceptor en cuestión.
José Javier Tejada tiene 49 años y es el jefe de preceptores.

Este jueves por la tarde efectivos de la División Seguridad Personal de la Policía de San Juan llegaron hasta el domicilio del docente en el Barrio Patagonia.

La orden de detención permitió la aprensión del sujeto a raíz de una grave denuncia de una alumna de 15 años. La presentación en la Justicia estuvo a cargo de los padres de la menor que ya declaró en ANIVI.

Todo surgió a raíz de un mensaje de WhatsApp que recibió la jueza de Paz de Sarmiento, María Eugenia Barassi. La funcionaria y por motus propio inició una investigación y logró comunicarse con un padre del establecimiento escolar para hacerle saber el tenor de una serie de mensajes de WhatsApp que el docente enviaba a la alumna.

Fuentes calificadas del caso indicaron a Diario Estación Claridad que “el docente sugería cara a cara y vía mensajes de WhatsApp, negociar encuentros sexuales con las alumnas a cambio de justificar o desaparecer inasistencias como así también modificar malas notas de las alumnas”.

Y ello está comprobado. Es que la misma jueza tomó contacto con esos mensajes y decidió actuar de oficio. Los intentos de Tejada existieron aunque según el relato de la denunciante el docente no logró consumar ningún encuentro sexual.

El delito es grave y está tipificado en el título III del Código Penal respecto de los tipos de delitos contra la integridad sexual. Además se investigará si Tejada adulteró documentación pública como cambiar notas escolares para persuadir a las alumnas y someterlas.

La ley en este sentido es clara y se refleja en el artículo 125 del Código Penal: El que promoviere o facilitare la corrupción de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años. La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando la víctima fuera menor de trece años. Cualquiera que fuese la edad de la víctima, la pena será de reclusión o prisión de diez a quince años, cuando mediare engaño, violencia, amenaza, abuso de autoridad o cualquier otro medio de intimidación o coerción, como también si el autor fuera ascendiente, cónyuge, hermano, tutor o persona conviviente o encargada de su educación o guarda.

Fuente:radio claridad y policía de Sj
Artículo Anterior Artículo Siguiente