No se baja ningún candidato

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano
Los trols del pro local habían inundado las redes durante todo el fin de semana, con el rumor de una "alianza" de todas las listas que perdieron de manera contundente con el oficialismo. Lo que pasó fué que varios candidatos plantearon la cuestión en un par de reuniones, pero no llegó a buen puerto, por innumerables cuestiones, por ley, el tiempo para hacer frentes o alianzas pasó hace meses, si no lo hicieron a su debido momento es legalmente imposible.
En el caso de que un candidato se baje, pasa automáticamente el suplente, no hay posibilidad de que una lista completa se baje.
De modo tal que esta "estrategia" Duranbarbista era por lo menos ridícula, varios candidatos que ayer se mataban hoy se apoyarían y caminarian juntos.

Además son estructuras políticas provinciales, el sello de los partidos, las decisiones y demás vienen principalmente de capital y nadie permitiría que bajen a un candidato. Los partidos repartieron bastante dinero para las PASO y en las generales cobrarán el doble por voto que en las  primarias.
Fue tal la puesta de escena que hasta se mostró el precandidato a intendente que perdió, Diego Allende, que por lo menos en las otras tres elecciones que participó al lunes posterior desapareció del departamento por años, hasta que se acercaban las elecciones.
Para nosotros Allende no va a caminar de nuevo el departamento, de hecho el frente con vos podría intercambiar candidatos de las dos listas para concejal, pero tampoco lo van a hacer.
Los perjudicados en esto fueron lo de la lista de San Juan Primero, que en potencia va a ser la segunda fuerza, insistimos que muchos de los votos que tuvo Allende van a ir a esa lista,  con candidatos más serios, conocedores de la política, y algunos con experiencia en la cosa pública, que se inmiscuyeron con candidatos que por ahí no son del todo limpios y con experiencia.
Quedando pegados y en el medio de una campaña sucia de trols y operadores del macrismo local, desestabilizaron gratuitamente su base de votos que obtuvieron en las PASO.
Sé vieron endebles a sus votantes coqueteando con sectores políticos repudiados a lo largo y a lo ancho de la república.
Lo cierto es que Furió sigue adelante en campaña y dispuesto a obtener otra buena elección y por lomenos a esta hora no se bajó nadie.




  
Artículo Anterior Artículo Siguiente