La bodega Graffigna Yanzón fue distinguida por su excelente oferta enoturística

bodega-gal-09
La bodega ubicada en el valle de Pedernal fue distinguida además de otras diez bodegas que integran la Ruta del Vino de San Juan recibieron sus distinciones debido a la exitosa implementación de “Directrices de Gestión Turística para Bodegas”, un programa que pertenece al nivel inicial del Sistema Argentino de Calidad Turística (SECTUR)

Mediante un acto desarrollado en el Teatro del Bicentenario, las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura, entregaron las placas de distinción a los siguientes establecimientos vitivinícolas: Museo Santiago Graffigna, Bodegas Callia, Fabril Alto Verde S.A., Bodega Las Marianas, Champañera Miguel Más, Bodega Boutique Viñas de Segisa, Bodega Merced del Estero, Finca Sierras Azules, Viñas y Bodegas Graffigna Yanzón y Entre Tapias.

La herramienta denominada Directriz es un instrumento que tiene por objeto implantar la cultura de la mejora continua en los productos enoturísticos. Las directrices son recomendaciones que tiene como fin mejorar la calidad de las prestaciones de turismo en las bodegas y con ello aumentar la competitividad.

La implementación de dicho programa se llevó a cabo durante varios meses de intenso trabajo entre propietarios y personal de bodegas, Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, asesorados por personal técnico de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Las “Directrices de Gestión Turística para Bodegas” fueron aplicadas en la provincia de San Juan, a través de diferentes etapas: sensibilización y relevamiento de las bodegas interesadas en realizar la adhesión ha dicho programa. Luego, llego la capacitación y asistencia técnica mediante talleres y reuniones. La etapa final consistió en la evaluación con el personal técnico de SECTUR.

Por último, cabe destacar que tras haber recibido las placas de distinción, cada una de estas diez bodegas deberán exhibirla en un lugar visible del área de Turismo de la bodega. Además, en el folleto tríptico del producto Ruta del Vino de San Juan están detalladas las bodegas que obtuvieron las mencionadas distinciones, con el sello de calidad correspondiente.
Diez bodegas sanjuaninas fueron distinguidas por su excelente oferta enoturística

Artículo Anterior Artículo Siguiente