Avanza el acueducto para la zona sur

Había sido un compromiso asumido por Sergio Uñac y en la actualidad el ante proyecto está listo y igual que la búsqueda del financiamiento.
Desde  OSSE contaron  que el proyecto contempla, entre otros detalles, una perforación en la localidad de Retamito, cañerías por 40 kilómetros de longitud, válvulas de presión, cámaras y conexiones varias.
El presupuesto oficial ronda los 40 millones de pesos (sin las últimas actualizaciones).

Desde la empresa estatal se sentaron con  dos organismos de financiación (uno nacional y el otro internacional) pero hasta el momento, la obra no condice con los requisitos de los programas disponibles. Es decir, el proyecto no encaja en ningún programa de financiación, lo cual no significa que no vaya a salir en los próximos días, ya que los encargados de la gestión lo se siguen haciendo.
Cabe recordar que el acueducto partirá del distrito Retamito, donde se encontrará la perforación; y luego pasará por San Carlos, Tres Esquinas y finalizará en las Lagunas de Guanacache.
Es una problemática prioritaria para Sarmiento y San Juan, en tanto y en cuanto se obtenga financiamiento, pasa a ser proyecto, luego se llamará a licitación.
Resultado de imagen para agua huarpes sarmiento tacho azul
Fuente: Huarpe
Artículo Anterior Artículo Siguiente