Cochagual necesita una inversión millonaria en agua potable

Esta semana habló Mario Martín acerca de la problemática en Cochagual donde hay que proyectar un pozo nuevo que supere la capacidad de 400 mts de profundidad que tiene la planta, el pozo que está actualmente no da para mas y lo viable es perforar uno nuevo.
El costo rondaría entre los 5 y 6 millones de pesos, una empresa va a presentar el presupuesto en breve, de ahí desde el municipio tomarán la decisión para la perforación nueva.
Una inversión gigante pero necesaria para terminar de una vez con la problemática en el sector de Cochagual sur, no hay otra alternativa que el pozo nuevo, el actual pozo ya no es recuperable.
En el periodo que corre entre la construcción del nuevo pozo y que empiece a funcionar van a realizar un bypass con el pozo de Punta del Médano, esta semana llega un motor especial para mejor rendimiento,por lo tanto desde esta conexión que estará en la "esquina del sauce" llegará agua hasta la sílvica,no va a ser un caudal óptimo pero si mejor hasta que se logre la perforación mencionada.
Resultado de imagen para agua cochagual sur
Artículo Anterior Artículo Siguiente