Alberto Hensel se encuentra en Canadá en una cumbre internacional

Hensel expuso en Canadá sobre el potencial minero de San Juan
La secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez, encabeza hoy en Canadá de la Cuarta Cumbre Internacional de Ministros de Minas que se desarrolla esta semana en la ciudad de Toronto en ocasión de la la feria Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC).

La convención anual PDAC se considera el principal evento internacional para la industria minera, que en los últimos años congregó a más de 25.000 personas de 125 países, y es la oportunidad en que la Argentina puede presentar sus oportunidades para las empresas mineras y proveedores de la minería.

La funcionaria del Ministerio de Producción y Trabajo, junto al subsecretario de Desarrollo Minero, Mariano Lamothe, desarrolla una agenda de actividades de promoción de las inversiones en Argentina, junto empresas y funcionarios de las provincias mineras.

Sánchez, durante la primera jornada, participó del Latin America Female Powerhouse Summit" junto a invitadas de Colombia, Perú y Canadá. Asimismo, participó de la inauguración del stand argentino y mantuvo reuniones bilaterales con funcionarios de otros países participantes también del PDAC.

También participará de la Cuarta Cumbre Internacional de Ministros de Minas: "Mirando un futuro más sustentable: el rol del sector minero en las cadenas de suministro global responsables".En el marco de la feria, mañana se llevará a cabo el Foro del Día Argentino junto a la presencia de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel; el secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler y el secretario de Minería de Salta, Daniel Blasco.

Sánchez participará también del Encuentro de la Conferencia de Ministros de Minería de América (CAMMA) donde no solo se presentará el plan de acción para el 2019 sino que también el grupo de trabajo sobre comunidades expondrá acerca de experiencias de buenas prácticas en el relacionamiento comunitario y se compartirán los casos de Canadá y Perú.
Hensel expuso la oferta minera sanjuanina en PDAC
Fuente: Télam
Artículo Anterior Artículo Siguiente