Roban a un animal y lo dejan al borde de la muerte


A modo desesperado el dueño de una potranca nos contaba como su animal fué sustraído en el distrito de Colonia por una banda de "cuatreros", la hicieron pasar hambre, sed, la golpearon y demás vejaciones, calvario que duró más de veinte días luego de una intensa búsqueda.
Aquí el relato del vecino de Media agua dueño del animal en cuestión:

"Queridos amigos ,primero que nada paso a presentarme mi nombre es juan Mereles. Les quiero contar una pesadilla que me toco vivir durante 23 dias, Se me perdió una potranca en Colonia fiscal,departamento sarmiento, El animal lo pude recuperar gracias a la gente buena de la zona que me ayudo aportando datos .
Primero que nada quiero agradecer a estas personas por colaborar con mi causa,gracias mil gracias,por no mirar para otro lado, Porque esta vez fue a mi,pero le puede pasar a cualquiera.como ya algunos deben saber,desde hace ya un tiempo andan "cuatreriando" en la zona y no son improvisados,7 dias tuvieron encerrada y escondida ala potranca,la tuzaron para que no pudieran reconocerla...luego la movieron al norte por calle alfonso 13 (colonia fiscal) ..la arrearon entre otros caballos para q pasara desapersibida.... Amigos con estos cuatreros seguramente nos cruzamos en alguna cabalgata o jineteada ..hasta nos habrá tocado compartir un mate algún asado. Quiero convocar a las agrupaciones y todos los propietarios de animales ,que no nos quedemos con las manos cruzadas .Unámonos y pidamos formalmente,que se investiguen estos casos.No creo casualidad que en Colonia fiscal sur se encontrara un caballo y una yegua a punto de parir faenada .Se de otro caso en colonia fiscal norte donde se perdieron 2 caballos,que también a un par de km de ahí en punta del medano aparecieron faenados. Mi suerte gracias a dios fue otra, la encontre viva !!! Esta experiencia me sirvió para darme cuenta que nadie esta exento de cruzarse con estas malas personas. Aprovecho para hablarte a vos o a ustedes cuatreros ,que seguramente visten nuestras vestiduras gauchas,ustedes no son dignos de portar nuestra vestimenta con esas manos llenas de sangre....ahora una pregunta  como miran a sus hijos o nietos a los ojos??? Es ese el ejemplo que les dan?? porque nadie se puede sentir orgulloso de nacer en una flia de delincuentes. Eso es todo agradezco x tomarse de su tiempo y leer x favor compartan asi estan mas atentos y no le pase a ningun otro sarmientino lo q me paso a mi saludos...



Artículo Anterior Artículo Siguiente