En días licitan el asfalto del circuito fiorito


Otro de los anhelos de los Sarmientinos es el asfalto para el   intransitable  hasta hoy "circuito fioirito", gracias al impulso del diputado Hensel que la luchó hasta el cansancio  con el apoyo de la intendencia y la provincia hoy se puede decir que la obra es un hecho.
Con un presupuesto oficial de $ 143,7 millones de pesos, Dirección Provincial de Vialidad licitó la pavimentación del Circuito Fiorito, al sureste de Media Agua, la villa cabecera del departamento Sarmiento.

“El Circuito Fiorito llega hasta Las Lagunas y es una obra muy reclamada por los productores y vecinos, se saca mucha producción de esa zona. Pero además, este mejoramiento de calles mejorará el transporte público llevando gran beneficio para los sarmientinos”, dijo el intendente Mario Martín.

La obra se realizará en cuatro etapas, según consta en el llamado licitatorio N°14/18. La Primera Etapa es Obra I: R.P. Nº 268 (Calle Bufano) Tramo Progresiva 4000,00 – R.P. Nº 339 (Calle Aranda).

La segunda, Obra II: R.P. Nº 333 (Calle Lloveras) Tramo R.P. Nº 268 (Calle Bufano) – Progresiva 4800; y la Obra III: R.P. Nº 162 (Calle 25 De Mayo) Tramo Fin De Pavimento – Progresiva 3200,00. Finalmente, última etapa, Obra IV R.P. Nº 327 (Calle Doncel) Tramo R.P. Nº 162 (Calle 25 De Mayo – R.P. Nº 268 (Calle Bufano).
La apertura de las propuestas se realizará en 11 de junio. Y el plazo de ejecución de la obra es de 540 días.

La obra que licita la DPV se realiza en base a un proyecto realizado por De La Torre y Asociados Consultora, y las mejoras incrementarán las condiciones de transitabilidad y de seguridad.
El Circuito Fiorito sirve de acceso a diversos emprendimientos agro vitivinícolas, lo que hace necesario tener una ruta expedita, para que pueda permitir sacar la producción hacia la RN 40 y/o la RN 153 y de ahí al oeste hasta la RN 40 para continuar al resto del país o continuar al oeste en un futuro no muy lejano hasta la RN 149 y de ahí a los puertos de Chile.





Artículo Anterior Artículo Siguiente