El impacto del "cambio" en el desarrollo de Sarmiento

La bandera de Macri fue "el cambio", donde la Argentina se iba a convertir en un país alegre, desarrollado y con "Pobreza Cero", la cuestión que muchos anticipábamos y no por agoreros, ni por pertenecer a la oposición, si no por haber vivido el 2001 y darse cuenta que estaban las mismas "caritas" que en aquella oportunidad, está pasando, recesión, deuda impagable, pobreza, miseria, estancamiento y montón de otras situaciones que nos quedamos cortos en prever.
El departamento Sarmiento es una frágil porción de la división política nacional, por que depende de la provincia y de las "migajas"  que se le caigan al poder "federal", a pesar de la escasa recaudación que consiga por motus propio.
En el 2008 el "Gauchaje" oligárquico se paró de manos cuando Cristina les quiso sacar una importante tajada de los beneficios extraordinarios generados por la soja de la zona más rica del mundo.
Oligarquía que entre otras cuestiones, para hacer una pequeña reseña histórica, apoyó los golpes de estado a lo largo del siglo XX, además a Menem, De La Rúa y Macri.
A pesar de esta dicotomía Nación Argentina/Campo oligarca+ medios+Fascismo encubierto, el aquel gobierno K, supo distribuir a lo largo y ancho del país fondos provenientes de la soja para hacer obras y principalmente asfaltos, escuelas y centros deportivos y culturales, muy a contrario sensu (Sentido contrario) a lo que hace hoy esa plata que es irse a empresas offshore (fuera del país) y a cambio de llevarse todo dejar prácticamente solo un agujero en la tierra.
Sin contar los que "manotearon lindo" como los Lázaro, los Cristóbal, Los José Luis  o los Albertos.
Conforme a esta pequeña intro, en Sarmiento se hicieron incontables obras con la plata de la "Soja", es que por participación provincial y por impuestos y tasas a duras penas se puede administrar el municipio.
En ejemplo en una partida llegaban $700.000 o $500.000,y  la semana pasada llegaron $30.000.
Una diferencia vital, esta bola que crece alimentada con recesión, inflación y recortes propios, como el que Uñac les pidió a los municipios  que hicieran en la boleta de electricidad, hacee que sea imposible prácticamente la ejecución de obras que están en desarrollo  y las que estaban por desarrollarse.








Artículo Anterior Artículo Siguiente