Lo que dejó el discurso de Uñac para Sarmiento





Ayer el gobernador inauguró el año legislativo en la provincia y dejó varias cosas para Sarmiento:

Asfalto:
"En las próximas semanas quedarán concluidos los trabajos del Quinto plan 1000 cuadras, mientras se avanza en la ejecución del Plan de pavimentación de 2000 cuadras, que representan $ 600 millones en los 19 departamentos. "
Modernización:
"Un Estado presente, moderno, ágil y al servicio de todos es el objetivo del Plan de Modernización del Estado Provincial. Estamos dotando a las organizaciones públicas de recursos tecnológicos y capacidades acordes a las demandas de la ciudadanía."
Educación:
"Dentro del Plan Nacional Integral de Educación Digital y con el objetivo de garantizar el acceso a mejores recursos tecnológicos se ha continuado con la entrega de netbooks. La creatividad y ganas de nuestros estudiantes encuentra su espacio en las 72 aulas Digitales Móviles y los kits para robótica y drones entregados a 59 Escuelas de Nivel Primario y Secundario. Y vamos a seguir en ese camino.

En el año 2018 se ampliará el uso de kits tecnológicos digitales a 120 Instituciones Educativas del contexto rural, incorporando ludotecas y bibliotecas. "
Salud:
"Los hospitales de segundo nivel han comenzado a fortalecer su capacidad prestacional. Durante el 2017 se realizaron 1.400 cirugías de baja complejidad en los Hospitales de Pocito, Albardón, Angaco, Valle Fértil, Sarmiento y Jáchal. A ello se le suma la unidad odontológica móvil que recorre todos los departamentos."
fondos:
"Coincidimos con los intendentes en que necesitábamos una ley de coparticipación municipal. Las reglas claras, justas y consensuadas de distribución de recursos, van a permitir a los municipios mayor capacidad de gestión. "
Transparencia:
"El año pasado se inició un proceso de diálogo y trabajo con los municipios que ha permitido elaborar un proyecto de ley que en el mes de Junio estará ingresando a esta Cámara para su consideración.

El proyecto contempla indicadores de distribución, que permiten amortiguar la heterogeneidad de los departamentos.

Señores Intendentes: estamos dando un paso hacia la institucionalización de la relación Provincia-Municipios, que estará signada por la previsibilidad y el respeto. Este Gobierno empeñó su palabra por una ley de coparticipación municipal y hacia allá vamos.

Si me gustaría destacar, que todos nos sumamos a un diálogo político amplio y sereno en búsqueda de construir consensos.

En la misma línea y como clara señal de la consideración que nuestro gobierno tiene del manejo de las finanzas públicas, ingresará a esta Cámara la adhesión al nuevo Régimen de Responsabilidad fiscal y buenas prácticas de Gobierno con competencia en los ámbitos provincial y municipal.

Con esto seguimos profundizando el equilibrio fiscal y el superávit financiero, herramientas que nos permiten inversión pública, promocionar la producción e incentivar la diversificación económica.

Otro proyecto de importancia que ingresará a esta Cámara es la Reforma de la administración financiera, para que la asignación de los recursos públicos se haga en marcos de mayor transparencia, eficiencia y celeridad.

La actual Ley de Contabilidad Provincial requiere una renovación que la convierta en una herramienta ágil y eficaz para la Administración Pública.

El nuevo sistema hará especial hincapié en la responsabilidad de los funcionarios intervinientes. Los políticos somos responsables de los efectos económicos que producen nuestras decisiones. "
Mirá el discurso completo:

"

Artículo Anterior Artículo Siguiente