Se acerca la escrituración para viviendas del IPV

Avanzan convenios con Nación para la escrituración de viviendas del IPV
Franco Boggiato, director nacional de Regularización Dominial, expresó acerca de dos convenios establecidos entre el IPV y la Secretaría de Vivienda de la Nación "uno por 390 escrituras y otro por 532, que abarcan las localidades de Capital, Pocito, Chimbas y Rivadavia”.

Asimismo resaltó que dichos acuerdos consisten en una asistencia financiera de la Secretaría mencionada al IPV local para la conformación de un equipo interdisciplinario (con participación de asistentes sociales, abogados, arquitectos, etc.) y el equipamiento para el relevamiento necesario. Es así que el Gobierno nacional financiará el 70% de lo expresado y el IPV San Juan aportará el 30% restante.

Finalmente, Boggiato enfatizó que “la regularización dominial y la obtención del título de propiedad para los beneficiarios de una vivienda social garantizarán la seguridad jurídica en la tenencia de su vivienda”. Al respecto, el internventor del IPV, Juan Pablo Notario, resaltó que estas acciones responden a la política provincial que busca que los adjudicatarios se transformen en propietarios de sus viviendas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente