Confirmaron que los restos en Los Berros Son de Aborígenes





Resultado de imagen para indio huarpe
Tras un primer estudio, los especialistas del Equipo de Antropología Forense determinaron que los restos hallados en la localidad sarmientina de Los Berros no pertenecen a personas desaparecidas en la última dictadura, sino que se trata de un enterratorio aborigen de antigua data.

La noticia fue confirmada por el juez Pablo Flores, titular del Segundo juzgado de Instrucción, quien entrevista con el Dedo En la Llaga, explicó que la jefa del equipo de forenses, Patricia Bernardi, le confirmó a él la procedencia de los cadáveres.

El juez aclaró que con la confirmación de que los huesos son antiguos, él deberá proceder a cerrar la causa iniciada ya que este caso “no tiene interés penal”.

Los huesos fueron encontrados el 2 de febrero, en un primer momento se creyó que eran de aborígenes, pero luego se pensó que podrían ser restos más recientes y no se descartó que puedan pertenecer a víctimas de la dictadura. Finalmente, tras el estudio de los antropólogos, se pudo determinar que son de aborígenes y, por lo tanto, pasarán a ser estudiados por científicos locales dado su valor arqueológico.

La noticia del hallazgo de los huesos despertó esperanza entre los familiares de desaparecidos quienes creyeron que iban a poder sepultar a sus familiares algo que, finalmente, quedó descartado

Artículo Anterior Artículo Siguiente