Líneas de créditos de hasta $200.000 para productores


Productores vitivinícolas, tomateros, ajeros y olivícolas tienen a su disposición créditos de hasta 200 mil pesos otorgados por el Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Cuenta con una garantía de cheque y una devolución de un año para que puedan retirar su cosecha.
“Esto permite a los viñateros que puedan retirar su cosecha sin la necesidad de que las bodega les adelante el pago y ser clientes cautivos y que si o si tengan que vendérselas al precio que la misma bodega les impone; sino que puedan elegir la bodega, cual es la que paga mejor y de que manera se puede vender”, explicó el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, en Canal 35.1, en el programa Periodismo On Line.
Consultado sobre la definición del precio de la uva y el vino para la próxima vendimia, explicó que “el aumento de stock se verá en junio del 2018, cuando se libere el vino”.
“Ahí veremos cuánto es lo de stock. También es importante evaluar las contingencias climáticas, si son muchas o pocas, para saber cuánto vamos a tener de uva para elaborar y cuanto ira a mosto”, detalló.
El año pasado, las uvas comunes comenzaron la temporada con $2,90 y terminaron vendiéndose a $3,20 y algunos varietales llegaron entre los $15 y $30.
“Hay que ser optimistas, creemos que los varietales seguirán como el año pasado”, indicó Díaz Cano

Las más leídas

Noche de horror en Tres esquinas

Golpean e intentan robarle a un joven en Media agua

Accidente fatal en zona oeste

Gran operativo en Media Agua

La fiesta del sol no tendrá más reinas

Estafadores engañan a decenas de Sarmientinos

Fuerte discriminación en Media agua a la pareja homosexual que se va a casar

Preceptor de la agrotecnica preso por presunto abuso sexual de alumnas

Muere una joven en supuesto suicidio

Grave accidente en Media Agua


Temas. Hastags

Mostrar más

Escuchá nuestro móvil en: