Como inscribirse en el camión de frutas y verduras para vender en las grandes ciudades


El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico invita a todos los productores interesados en participar con sus productos del camión térmico que trasladará frutas y verduras sanjuaninas a diferentes ferias del país, entre las que se destacan: el Mercado Central de Buenos Aires, mercados en Mar del Plata, Rosario, entre otras ciudades argentinas.
El equipo móvil forma parte del programa “Frutas y Verduras Para Todos” ejecutado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola dependiente de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y tiene como objetivo principal estimular e impulsar la producción y comercialización de productos cultivados por agricultores de nuestra provincia. El flete será subsidiado en un 50% por la cartera de Producción.

Programa Frutas y Verduras para Todos
El programa “Frutas y Verduras para Todos” se orienta a mejorar la rentabilidad de los pequeños agricultores sanjuaninos, contribuir a la competitividad y a la eficiencia del sector productivo primario y acortar la cadena de comercialización entre productores y consumidores.
Además, se busca posicionar la fruta y la verdura de San Juan en los centros de consumo y puntos turísticos más importantes de Argentina como Mar del Plata y la ciudad de Buenos Aires, entre otros.
El camión es propiedad de la provincia y fue adquirido en el año 2012 para hacer diversos envíos. Es un equipo Thermo King que congela hasta 45 grados bajo cero, tiene una capacidad de 28 pallets (aproximadamente 28.000 kilos), es ultraliviano con paredes sintéticas que permite una mejor conservación del frío.
Inscripciones en la Dirección de Desarrollo Agrícola: Ignacio de la Roza 316 (oeste), teléfono 4201790. Correo electrónico desarrolloagricola@sanjuan.gov.ar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente