Desde este lunes rige el boleto escolar

Luego del encuentro, Baistrocchi destacó que "uno de los puntos que hemos acordado es que el boleto escolar, de $2,50, comience a regir a partir del 13 de febrero y no con el comienzo del ciclo lectivo el próximo 6 de marzo”. Esto es algo histórico en la provincia, mantuvo el ministro.

Por otra parte, el funcionario expresó el compromiso del ministerio en generar y entregar la tarjeta SUBE, en forma gratuita, a todos los estudiantes que aún no la posean. Cabe destacar que a partir del próximo 6 de marzo el boleto en todos sus órdenes solo podrá ser abonado mediante este medio electrónico.

Otro ítem a destacar, manifestó Baistrocchi, es que "todos los estudiantes que por su condición económica se vean imposibilitados en abonar el boleto escolar, generaremos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, la Subsecretaría de Transporte y el Área de Bienestar Universitario, la posibilidad para que sea subsidiado el 100% el costo de su pasaje”.

Además, el ministro subrayó que se ha presentado un proyecto a nivel provincial, a través de la Cámara de Diputados, que trata sobre un boleto único. Este proyecto contempla que todos los estudiantes de primaria, secundaria, terciarios y universidades que concurran del lugar que fuere a los establecimientos educativos abonen el mismo precio del boleto, es decir, $2,50.

Baistrocchi explicó que "el boleto escolar es un boleto subsidiado en un 82%. Un boleto común que hoy debería costar alrededor de $13, con subsidios nacionales y provinciales tiene un valor de $8,20. "Sin embargo, el mayor subsidio es dirigido hacia el boleto escolar, en un 82%. El único pasaje subsidiado en un 100% es el de personas con discapacidad y sus acompañantes” agregó el ministro.

Para concluír, el ministro destacó que "ha sido una reunión prometedora porque en el caso que podamos dar satisfacción a todas estas propuestas, será la primera vez en San Juan que habrá un calendario estudiantil tan extenso en cuanto a la vigencia del boleto escolar”.
Boleto estudiantil: regirá a partir del 13 de febrero

Artículo Anterior Artículo Siguiente