Nota a la precandidata a reina de la FNS Lourdes Juan "Es un anhelo representar a mi departamento"


Mediaguina de 17 años y que en febrero del año que viene cuplirá los 18 años, es abanderada del colegio San Antonio y cuyo mejor promedio de toda la institución la llevó a ingresar a la carrera de contador público nacional de la UNSJ sin la  necesidad de aprobar el cursillo.

Cómo te describirías?
-Soy muy familiera me gusta salir a pasear con mi familia y viajar.

Cómo te disidiste a participar de la elección?

-La primera decisión fue propia, después lo comente con mis familiares, novio y amigos para ver que opinaban al respecto y recibí el apoyo de todos!
Me jugaba en contra que sea la primera vez que me presente en una fiesta, pero siempre hay una primera vez, debía dejar el miedo de lado y subir al escenario! Todo sea para representar mi departamento que es lo que más anhelo !!!! no tan solo en la fiesta nacional del sol sino en el día a día.

 Que expectativas tenés?
-Mis expectativas siempre fueron experiencias de ex reinas departamentales, siempre me contaron su propia experiencia y lo que se vive.. Me gusto muchísimo todo lo que me contaban, y eso me motivó mucho más a querer vivir esa experiencia..

Te gusta prácticar algún deporte u otra actividad?

-Siempre me gustó el deporte hockey sobre patines pero tuve que abandonar por tema estudio porque me quitaba mucho tiempo y no me arrepiento de haber dejado porque gane el primer concurso de preguntas y respuestas "imbatible 2013" Con 14 años. Sin dudas que es lo que más amo y me encantaría volver a entrenar, tenía un grupo hermoso acá en media agua!
Por que te deberían elegir candidata?
-Creo que me deberían votar porque Sarmiento merece ser conocido por todo lo que tenemos, tanto como la agricultura, paisajes, y la calidad de gente que somos Sarmiento!
Quiero fomentar y dar a conocer las variedades en vinos y toda la vitivinicultura que tenemos presente!!!!! Me considero una persona honesta y responsable de representar al departamento, y voy a estar dispuesta en ayudar a todo el pueblo realizando proyectos para ayudar a quienes más lo necesiten..

Edad:17
Altura:1.80 cm
Medidas:95-64-105
Estudios: último año del colegio San antonio e ingresante a contador público.


Para tener en cuenta:
Mañana se realizará la elección para la representante del departamento en la fiesta nacional del sol 2017, después que se inscribieran varias jóvenes, solo tres pasaron el filtro de los requisitos que taxativamente pedía la organización:
  • Ser oriunda de Sarmiento o con tres años de residencia comprobada
  • Tener entre 18 y 30 años al momento de la elección
  • Secundario completo o estar cursando el último año, presentar certificado del mismo
  • Deberá comprobar que tiene nociones generales del departamento
  • Adjuntar: Foto actualizada, copia del dni y certificado de domicilio.
A último momento por motivos que desconocemos se bajó una de las tres chicas quedando Daniela Garay y Lourdes Juan.
El sistema de votación va a ser distinto al de años anteriores, el jurado va a contar con comerciantes, empresarios y autoridades de la diferentes organizaciones no gubernamentales, solamente el intendente Martín va a ser el único con capacidad de votar por parte de la municipalidad de Sarmiento.
Mañana a las 20.30 hs desde el centro cultural será la votación, harán varias pasadas con diferentes estilos de ropa, una vez que terminen de desfilar se realizará la votación y la que más votos tenga será la nueva representante de todos los sarmientinos.
 cobertura especial de SW diario.
Una vez que la candidata gane será asistida por todo un equipo especial que la apoyará en los temas de marketing y moda.
La virreina acompañará a la reina en todos los eventos y será también parte del equipo multidisciplinario de trabajo. 
El mandato de la reina no termina solo en febrero del año que viene con la culminación de la fiesta, si no que perdurará por el periodo de un año o hasta nueva elección, y será la cara visible del departamento en todo tipo de evento que sea invitado dentro o fuera de Sarmiento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente