Macri contrata "al gurú de la felicidad" para sacarnos de la pobreza

En su tercera reunión de gabinete extendida entre la Nación y la provincia de Buenos Aires, Mauricio Macri sumó el testimonio de un “experto en felicidad”. Se trata de Daniel Cerezo, quien tiene 33 años y es de San Juan.

El encuentro realizado ayer en el Centro Cultural Kirchner, uno de los temas centrales fue la “pobreza cero” y para abordar la problemática disertaron tres dirigentes sociales.

Entre ellos estuvieron Margarita Barrientos, fundadora del comedor Los Piletones; Héctor 'Toti' Flores, exlegislador de la Coalición Cívica-ARI y fundador de la cooperativa Las Juanitas; y Cerezo, psicólogo social que vivió en una villa y trabajó como gerente de “Felicidad y Cultura” en una fábrica de alpargatas hasta el año pasado. 

“Todos somos pobres por lo que nos falta y ricos por lo que podemos dar”, dijo Cerezo al abrir su discurso frente a la audiencia.

El hombre nació en San Juan y, cuando todavía era un bebé, su familia se mudó a Buenos Aires con falsas promesas laborales. Pasó hambre, frío, empezó a trabajar a los cinco años, perdió a su papá de chico, usurpó un terreno con sus hermanos en Bajo Boulogne y sufrió discriminación por vivir en la villa. Pero durante ese proceso también aprendió sobre las diferentes caras de la pobreza.

Según sus palabras, vivió en una villa y logró insertarse en el mundo del trabajo a través de la música y finalmente logró dirigir su propia empresa.

Cerezo desmintió algunos rumores sobre la posibilidad de sumarse al Gabinete. 'No tomé ningún cargo en el Gobierno, lo único que hice fue dar una charla para dar mi opinión de lo que yo veo. Trabajo en barrios vulnerables y di mi opinión', dijo en Rock & Pop.

“Yo creo que la pobreza cero no es solo parte de un discurso sino que hay que llenarla de contenido. Hay un montón de pobreza y no es solo en lo económico”, explicó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente