Sarmiento en vilo por el grave accidente de Rodrigo González

El mediagüino Rodrigo González se encuentra en coma inducido en el hospital Vera Barros de La Rioja luego de ser intervenido quirúrgicamente para desactivar un coágulo en su cerebro, producto de una caída anteayer durante una competencia de motocross en la localidad de Chilecito.

González, protagonista de distintos campeonatos en la región, estuvo participando en la competencia el sábado cuando sufrió una caída, que nadie en ese momento imaginó la situación que originaría.

El campeón sanjuanino en categoría Junior en 2013 quedó inconciente en esa caída y fue trasladado a un nosocomio en Chilecito, pero tras diagnosticarse la existencia de un coágulo en su cerebro, fue derivado a la capital de la provincia riojana. 

A la 1 de la madrugada ingresó al quirófano y resultó exitosa la intervención para que no ejerciera más presión el trombo.

Debido a que es de crucial importancia para su evolución que el paciente se encuentre en calma absoluta, es que el cuerpo médico decidió mantenerlo en coma inducido.

El último reporte médico a la familia del piloto, ayer por la tarde, indicó que hasta ese momento Rodrigo había respondido favorablemente, aunque todavía se encuentra con pronóstico reservado.

Debido a la complejidad de la cirugía, el sanjuanino continuará en el hospital riojano.

Fuente:Diario de cuyo
Artículo Anterior Artículo Siguiente