Quizás no comiencen las clases el 29

Comienzan las paritarias docentes a nivel nacional
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, encabezará un encuentro con los dirigentes de los cinco gremios.
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, encabezará un encuentro con los dirigentes de los cinco gremios docentes nacionales a las 17 para tratar las condiciones salariales y laborales a dos semanas del inicio del ciclo lectivo previsto para el lunes 29 de febrero.

Los docentes pretenden una suba salarial que ronda entre el 35% y el 40%, cifras muy alejadas a la pauta inflacionaria que maneja el Gobierno para 2016 que no superará el 25%.

El acuerdo al que lleguen las partes será utilizado como referencia en las provincias y marcará el piso de las negociaciones en los diferentes distritos, dado que la Nación no paga sueldos docentes en general desde que esa potestad fue transmitida a las provincias años atrás.

Fuentes oficiales y sindicales señalaron que se espera que el Gobierno realice su primera oferta salarial ante los representantes de los gremios docentes Ctera, UDA, Sadop, AMET y CEA.

El gremio reclama un incremento de sueldos de 40% que eleve el piso salarial docente a $8.500. Y se sumó a las voces que advierten sobre la posibilidad de demorar el inicio de clases, previsto para el lunes 29, al referirse a las bajas ofertas que recibieron los docentes de Buenos Aires y Capital.

Ese escenario también fue planteado por diferentes gremios docentes de varias provincias y nacionales ante la falta de propuestas formales por parte de los gobiernos y la administración central.

Por su parte la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, en declaraciones a Radio del Plata, afirmó que: "Esperamos que hoy haya una buena propuesta de parte del gobierno nacional".

"Por ahora es prematuro decir si está garantizado el inicio de clases el 29. Ha habido un incremento de los costos que impacta al salario docente y entendemos que la profesión docente tiene que tener mejores salarios", expresó la sindicalista.

"Hasta ahora el Ministro de Educación no planteó el tema del techo, pero hay un intento de ponérselo. Nosotros estamos preocupados por el aumento de la inflación y de costos. Esperamos una propuesta"sentenció Alesso.

(Fuente: Infonews)
Artículo Anterior Artículo Siguiente