Cosquín rock 2016: Día 1 Conexión con la música

Micros, choris, cerveza al hielo, remeras de los Stones, Redondos y Gardeles se vislumbran y el ambiente rockero comienza a tomar calor  unos kilómetros antes de llegar a Santa María de Punilla, es que el  rock and roll del país desembarca y gracias a Dios una vez más en el mítico aeródromo que supo ser testigo de varias veladas mágicas en los últimos años.

Tremendo calor cordobés que hacía vital el consumo de fernet al palo de los asistentes al festival, la larga pero memorable entrada al predio es una procesión que a todos les gusta hacer.

Luego de un cartel de bienvenida muy acorde
La manija que les   estaba comiendo la cabeza hace meses iba terminar con tres noches a puro frenesí rockero.
Después de que dejara de latir el corazón tan fuerte por la emoción del ingreso, empezaba  la verdad de la milanesa, es tan grato ingresar a un lugar y que estén puteando a Macri que Las Manos de Filippi dieron el punto más alto del show hasta el momento, con "multivitamínico" ya empezó a explotar todo.
Luego del gran set de las manos, llegó una banda legendaria del Reggae nacional, Los Pericos para empezar a calentar la pista brindando otro gran Set Musical.
Hay momentos particulares en la vida donde el humano entra en un trance por el cual pierde toda noción de tiempo y lugar, este trance no tiene que ver con sustancias tóxicas si no con la conexión real con la música y The Wailers lograron tal cual al Flautista de Hamelin conectar a miles de personas a través de sus oídos con las grandes canciones que supo crear el Rey del Reggae Bob Marley en un mismo baile, en ese momento nadie se acordaba de las deudas, de que subió todo o de que perdió el trabajo.
En el cumpleaños 71 de Marley los Wailers brindaron un recital tan memorable que quedará en el ranking de los mejores de éstos 16 cosquín.
La hora del rock llegó para continuar con la caravana y en esta caso con el más grande del Heavy Nacional, el magnifico Iorio hizo vibrar a sus fanáticos con un gran espectáculo como los tiene acostumbrados. a más de uno hizo poner la piel de gallina cuando Almafuerte tocó "convide rutero" o reir con las ocurrencias del maestro.
La gran banda se va consolidando como una de las más grandes del rock nacional, y tiene ese estilo tan peculiar que la parafernalia entre el público y la banda es cada vez más potente.

Muchos después de ver sus bandas favoritas se van a recorrer el predio, o a los demás escenarios  o simplemente descansar.
Comer Algo.
O cortarse el pelo.
Termina el refrigerio y cada uno sigue con su grilla preparada, pero algo atrae a la monada en Gral, es que el Mono Principal subió al escenario para hacer saltar a todos, Kapanga banda festivalera por excelencia volvió a enganchar a todos con sus clásicos y con lo nuevo de su disco "motormusica", humoradas, ironías y pura joda hasta el final cuando tocaron "el mono relojero", sin dudas de lo mejor de todo el cosquín, es que la sencillez y humildad del Mono y los demás de la banda hacen que Kapanga sea tan querida.
Llegó la hora de la juventud y la beriso hizo un muy buen espectáculo con sus hits tan pegadizos.
Los Metaleros no paraban de revolear la cabeza  en el SPOTIFIY METAL y el ex Piojos Ciro junto a sus Persas dieron una panzada  de música impecable, por si alguno le quedaba energía, Ciro y los persas liquidaron a todo mundo.
Para destacar Indios, La que faltaba, Catupecu, Carajo(Impresionante), Horcas,Banda de Turistas y Fuerza Bruta.
Termina la primer jornada del cosquín, los cuerpos cansados por haberse llevado al límite, pero el alma completa y esperando al secudón de mañana choripán de por medio.









Artículo Anterior Artículo Siguiente