Ser un kirchnerista panqueque

Muchos son kirchneristas de siempre y otros se hicieron, para otros como quien escribe el FPV interpeló muchos de nuestros sueños, nuestras ideas se juntaron en un momento de la historia.
Yo era peor que muchos de uds en contra de este gobierno, lo criticaba, los puteaba, odiaba 678 y todo lo que tenga que ver con el movimiento nacional y popular.
Se dieron algunas circunstancias claves, principalmente fué el conflicto con el campo allá por el 08 yo como contaba era Anti K, pero en ese momento también empecé a estudiar para el final de la materia "Historia institucional Argentina" de la carrera de derecho de la prestigiosa universidad nacional de San Juan, materia que la tenía hace un tiempo regular y se me estaba por vencer, el titular de la cátedra era mi amigo personal y a quién se lo extraña, el "Chango" Illanes, un eximio historiador, periodista y político Sanjuanino, desde el punto uno de la bolilla uno de la materia historia institucional Argentina me dí cuenta que el conflicto del campo no era algo inédito, la oligarquía y todos sus satélites siempre quisieron lo mismo "que el pueblo les trabaje gratis" y dependan de ellos.
Operaron contra Irigoyen, Illia, y su peor enemigo Perón, apañaron el genocidio de la Argentina con la dictadura, después contra Alfonsín y el recordado abucheo en la rural, pusieron a Menem y Dela rúa y hoy encontraron a otro gran enemigo.
Entonces uno con un conocimiento científico de la historia institucional Argentina empieza atar cabos.
Otro punto muy importante fué la ley de medios y no la ley en si, si no su debate me partió el cerebro mal, la investigué de punta a punta y participé de debates y reuniones pero ya con la ley vigente.
La muerte de Néstor fué impactante.
Otras medidas transgresoras algunas las más de toda la historia, esa reivindicación de la cultura nacional con el rock y el cine y miles de cosas más van abriendo a un pensamiento cerrado.
Pero quizás el punto de inflexión decisivo fuéron los gorilas, más que los gorilas los "medio pelo", tenía un jefe en un mayorista de repuestos de telefonía donde trabajaba en capital, que era más Anti k que Lanata, un porteño que habia vagabundeado por toda la Argentina vendiendo relojes toda la vida y en San juan pudo afirmarse y en esa época ganaba 100.000 limpios al mes.
Puntos que me hicieron abrir la cabeza para todos los ámbitos del mundo de la vida, no me avergüenza para nada, al contrario estoy orgulloso de vivir ésta época.
Artículo Anterior Artículo Siguiente