Sciolo dijo por que no fué al debate:"Di un mensaje de una hora en el Ópera frente a toda la dirigencia y no eran sólo peronistas. Está claro mi programa de gobierno. Lo demás es chamuyo, dicen un día una cosa y otro día a otro"

Daniel Scioli, candidato a presidente por el Frente para la Victoria explicó los motivos por los cuales no piensa asistir al debate presidecial del domingo: "Di un mensaje de una hora en el [teatro] Ópera frente a toda la dirigencia y no eran sólo peronistas. Está claro mi programa de gobierno. Lo demás es chamuyo, dicen un día una cosa y otro día a otro", aseguró Scioli en diálogo con Radio Con Vos.

El gobernador bonaerense afirmó que "la gente sabe muy bien" qué es lo que piensa y aseguró que "el tema no es quién se pelea más o mejor" sino "las posiciones y las políticas que sostiene cada uno".

"Yo gobierno un país dentro de un país", remarcó. En cuanto a la influencia de la Presidenta Cristina Fernández en un futuro gobierno señaló: "La Presidente siempre fue respetuosa de mis facultades institucionales, Granado, Marangoni, Casal, Alberto Perez ¿Quién lo puso?, lo demás es todo chamuyo. Buscan desviar la atención, la gente quiere escuchar quién le va a cuidar el trabajo y mejorar su situación".

En este sentido enfaticó: "Quédense tranquilos, vengo a proponer con claridad la etapa del desarrollo argentino, a partir de un país reindustrializado, soberanía energética, vamos a mejorar los costos de logística. Vamos a tener un millón de viviendas en cuatro años.

Las críticas a Macri
Por otro lado, volvió a cuestionar al candidato de Cambiemos y se preguntó:

YPF. "¿Qué Macri va a ir a debatir, el que estuvo en contra de la recuperación de YPF o el que dijo que estaba a favor?"

ANSeS. También recordó que el actual Jefe de Gobierno, votó en contra de la recuperación de los fondos de la ANSES  o el que está a favor de la AUH o el que dijo que había que salir corriendo a pagarle a los fondos buitre?".

AUH. Scioli remarcó el viraje en el discurso de Macri en relación a la Asignación Universal por Hijo, tan criticada hasta hace algunas semanas: "Ahora está a favor". 

Fondos buitre. "Dijo que había que salir corriendo a pagarles", criticó el candidato a presidente por FpV.

Devaluación. Insistió en que Macri dijo que había que devaluar, dejar todo en manos del mercado y que volverían a votar en contra de la recuperación de YPF y Aerolíneas Argentinas. "El tema no es el que se pelea mejor sino las prioridades de la Argentina", sostuvo..

Agua y cloacas. Por útimo, advirtió que "la gente de la provincia de Buenos Aires debe saber que Macri se opuso a la creación de AySA, la empresa que incrementó de 40 a 80 por ciento de cobertura de agua potable y cloacas. Esas son las posiciones, lo demás es chamuyo".
Scioli contó por qué no fue al debate presidencial
Fuente: Infonews
Artículo Anterior Artículo Siguiente