La historia y los economistas de Macri

Un hecho es histórico cuando sus consecuencias hasta el día de hoy afectan, por eso la preocupación que tenemos algunos acerca del próximo balotaje, y no es querer meter miedo, es que ya lo tenemos desde el domingo.
Al ver al equipo económico de Macri y sobre la base de sus propias "propuestas" uno encuentra a Carlos Melconian que fue uno de los principales responsables de legalizar el proceso de estatización de la deuda externa privada, que ideó Domingo Cavallo como presidente del Banco Central de la dictadura.
Melconián como jefe del Departamento de Deuda Externa de la entidad, archivó las investigaciones sobre fraudes cometidos por multinacionales y grupos económicos locales con los seguros de cambio a principios de los ochenta. El equipo de auditores del Central había detectado autopréstamos, créditos ficticios y otras maniobras dolosas por 6000 millones de dólares.
Además de Fede Sturzenegger El ex secretario de Política Económica del equipo de Domingo Cavallo y actual diputado nacional por el PRO que tuvo un rol fundamental en el "Megacanje", (El megacanje fue una de las primeras iniciativas que impulsó Cavallo cuando desembarcó en el gobierno de Fernando de la Rúa. El objetivo de la medida era extender el plazo de los bonos para evitar un inminente default. La costosa operación fracasó y redundó en un importante incremento de la deuda, pero ofreció un jugoso negocio para los siete bancos involucrados que se llevaron 150 millones de dólares.)
O el Amigo Broda que trabaja para los buitres y la lista sigue con amigos como Kiguel, Guidotti, o Espert, son "personas" que han ganado y han hecho ganar mucha guita a otros a costas de los Argentinos y sobre todo a los sectores más vulnerables como jubilados, trabajadores y a toda la clase media que hoy los aclama.
Cuando uno trae todo esto no es para juzgar, sino para para comprender una eventual situación de gobierno Macrista, la historia nos muestra todo un panorama para evitar nuestros errores, por que la deuda se engrosó con estos tipos y la seguimos pagando y van a retomar el poder y la vamos a pagar por todas nuestras vidas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente