El #NiUnaMenos en Sarmiento

La movilización en contra del femicidio tuvo una gran adhesión en todo el país inclusive en algunos países limítrofes, plazas, calles y parques colmados de gente pidiendo por una vez se respete la condición de la mujer.
Los diversos matices de la marcha son absolutamente discutibles desde un plano filosófico, sociológico, jurídico y de todos los enfoques posibles, sobre todo cuando se tocan temas como el aborto.
Lo importante es que no se permita más la violencia hacia la mujer, desde el plano personal no puedo entender como algún imbécil pueda maltratar al ser más hermoso de esta tierra, generadora de vida, sostén de la familia.
La verdad de la cuestión es que uno puede hacer cualquier cosa por el amor de una mujer, pero no hacerle mal.
Importante es el momento histórico políticamente de la Argentina por que independientemente del color que uno tenga, en éstos últimos 12 años se ha luchado por la apertura de derechos que históricamente fueron reprimidos, partamos de la base del matrimonio igualitario.
Ahora bien en el departamento hubo mucha participación en las redes sociales, peeeero a la hora de actuar como siempre los sarmientinos parecemos excluídos del mundo.
Nada de concurrencia a las plazas, como si acá no existieran casos de violencia contra la mujer, otra vez más esa escasa voluntad de participar por este pueblo, y uno se pregunta por que? por miedo? por vergüenza a los idiotas que se ponen en una esquina a chusmear? ya no se por que, espero que alguien me de respuesta.
Tampoco hoy que hay montón de organizaciones políticas, hicieron una movida importante, con esto aflora que varios no tienen ningún compromiso con la sociedad, si no que en la política solo intentan dar un salto económico. Pasa que también muchos candidatos están implicados en casos y en algunos de extrema violencia.
Buenas noches. Ale Chávez

Artículo Anterior Artículo Siguiente