Cristina habló del #niunamenos

Cristina_000
Las mujeres y hombres sanjuaninos marcharán el miércoles 3 bajo la consigna “Ni Una Menos”, en adhesión a la marcha nacional que busca que se tome conciencia sobre la violencia contra la mujer.
La presidenta dedicó esta noche algunos parramos a la convocatoria que sonará fuerte en todos los rincones del país. “Mañana miles de mujeres marcharán bajo la consigna ‪#‎niunamenos‬ contra la violencia de género. Violencia que encuentra su máxima expresión en la agresión corporal, en la violación y en la muerte. Pero que no son las únicas. Hay otras previas, anteriores, que van creando silenciosamente las condiciones del golpe final”, dijo en su cuenta de Facebook Cristina Fernández.
“Algunas son cotidianas y hasta festejadas: el “¿piropo?” grosero, soez, bajo, que una piba tiene que “aguantar” porque…“Si después de todo iba con esa minifalda, ¿qué querés que le digan?”. Justificación cínica escuchada no solamente entre hombres.
Otras más sutiles, miradas y hasta con rating: la mujer cosificada, lolas y colas… tocadas en público y medidas por IBOPE. La mujer convertida en objeto: Y si entonces es sólo una cosa, siempre habrá alguno que piense que puede romperla si no la tiene”, siguió la presidenta.
En ese sentido, CFK se preguntó. “¿Cuántas veces leíste en letra de molde describiendo el asesinato de una joven que ropa llevaba puesta o si le gustaba ir a los boliches? “Si ni estudiaba!”, dicen. A veces pienso en el “algo habrán hecho”. Sólo basta con leer algunas crónicas recientes.
De algunos jueces mejor ni hablar: Apenas seis meses de condena en suspenso para un hombre que molió a golpes en la calle a una mujer. No es sólo un problema judicial o policial. Estamos ante una cultura devastadora de lo femenino, cualquiera sea su lugar. Hasta el más encumbrado. Si algunos pudieran”.
El objetivo de esta marcha es para exigir tanto a la sociedad, las instituciones, el Gobierno, a hombres y mujeres que se tome conciencia de la situación de violencia que existe actualmente hacia las mujeres y que según ciertas encuestas, se cobra la vida de una mujer cada 31 horas en el país.
Artículo Anterior Artículo Siguiente