La selección jugará en la provincia, con titulares.

Los rumores sobre que la Selección argentina de fútbol iba a jugar en San Juan estaban instalados desde hace varias semanas, pero faltaba la confirmación oficial que ayer la hizo el gobernador José Luis Gioja, quien afirmó que el próximo sábado 6 de junio el equipo que orienta el Tata Martino se presentará en el Estadio del Bicentenario ante Bolivia, en su último amistoso previo a la disputa de la Copa América. De esta manera, por cuarta vez en la historia, la albiceleste desplegará su fútbol en la provincia.

El equipo que llegará a San Juan será con la lista definitiva de jugadores que debutarán una semana después en la competencia en Chile, por lo que se verá en acción a Messi, Di María, Mascherano y Agüero, entre otros. Pero no sólo sería la disputa del encuentro, ya que hay una enorme posibilidad que la Selección se quede entrenando en la provincia entre 4 ó 5 días más, para desde San Juan tomar un vuelo charter directamente a La Serena o Viña del Mar, que son las dos alternativas donde tendrá su búnker la albiceleste en Chile.

“Queremos mostrar a San Juan ante toda la Argentina. El Estadio del Bicentenario está en perfectas condiciones y estamos ansiosos por empezar a prepararnos para recibir a la Selección”, destacó el gobernador Gioja ayer en Casa de Gobierno, al hacer el anuncio oficial junto a Alex Ganly, el gerente de Santa Mónica Sports y agente comercial de la AFA, que se encarga de la organización de los partidos de la Selección.

“Nos sentimos muy orgullosos y sabemos que todos harán el mayor esfuerzo para que salga todo de la mejor manera”, agregó el máximo mandatario, quien aclaró que sólo resta confirmar el horario del partido.

Artículo Anterior Artículo Siguiente