Como cada año la corte sanjuanina toma arbitrariamente, puestos de trabajo.

Mediante la Acordada N°46, la Corte de Justicia de San Juan metió al Poder Judicial a 46 personas en forma discrecional, sin explicar qué idoneidad tienen esas personas para los cargos que las nombraron y sin dar la misma posibilidad a todos los que tengan interés en trabajar en ese poder del Estado provincial, el cual ofrece buenos sueldos y estabilidad de por vida.
De todas maneras, ya no sorprende que la Corte de Justicia haga este tipo de maniobras para meter gente a dedo en la Justicia: lo viene haciendo cada fin de año.
Si bien los cargos de los 46 nuevos empleados no deben ser concursados, porque no son administrativos ni técnicos, tal como lo exige el artículo 45 de la Constitución de San Juan, todo acto administrativo de la administración pública debe ser fundado y aquí es donde radica el principal cuestionamiento a este sistema de nombramientos que hace la Corte de Justicia.
Los nuevos privilegiados de la Justicia fueron designados en el Escalafón Obrero, Maestranza y Servicio, detallados de la siguiente manera: 18 cargos de Auxiliar Ayudante; 13 de Ayudante de Primera; y 15 de Ayudante.
LA POLÉMICA
La única explicación que dio el máximo tribunal provincial es que "las personas reúnen los requisitos personales y de idoneidad para desempeñarse en los diversos cargos del escalafón precisado”.
La Corte sí hizo público, porque legalmente debe incluirlos en la acordada, los nombres de los designados. Pero no informó porqué puso a esas personas y no a otras, qué requisito "personal” y de "idoneidad” reúne por sobre otras personas.
quieren concurso, pero no se sabe si ella apoya o no el sistema que usa la Corte para meter gente al Poder Judicial.
Artículo Anterior Artículo Siguiente