Precios cuidados también llegarían a celulares

Los Precios Cuidados también llegan a la telefonía celular
Las empresas que ofrecerán el plan son Claro, Movistar, Personal y Nextel, aunque ésta última con algunas variantes, debido a "características particulares" de esta compañía, indicó el secretario Augusto Costa.

El funcionario adelantó que la presentación oficial del programa se llevará a cabo en las próximas horas junto con el secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner.

"Será un plan de telefonía móvil de alcance nacional acordado con las compañías para usuarios que opten por la modalidad prepaga", dijo Costa, precisando que "va a incluir llamadas, mensajes de texto, mensajes multimedia, Internet móvil, un número gratis para llamadas y otro para mensajes".

Sobre cómo contratar este nuevo servicio, Costa señaló al diario Página 12 que "si el usuario ya tiene un plan en una empresa, se puede cambiar al plan prepago nacional sin costo alguno. Si no tiene ningún servicio, puede contratarlo en cualquier empresa previa adquisición de un teléfono celular".

Con relación a la telefonía móvil, el gobierno ya había presentado "Conocé lo que pagás", un programa que obliga a las empresas a tener en su página web los precios de cada plan, el valor del segundo, el precio de los primeros 30 segundos, del mensaje de texto, del mensaje multimedia, del consumo de datos, excedentes, promociones y bonificaciones.

(Fuente: Diario Registrado)
Artículo Anterior Artículo Siguiente